fbpx

# El Código De La Percusión

#ElCódigoDeLaPercusión, es el Método Universal para aprender a tocar percusión que he desarrollado a partir de mis experiencias de más de 15 como músico y docente en diversos proyectos de enseñanza, que he realizado con el objetivo de facilitar el aprendizaje de percusión a personas de todas las edades.

#ElCódigoDeLaPercusión te propone una forma novedosa y diferente de pensar y abordar el aprendizaje de la percusión, que te brinda todos los recursos técnicos, musicales y creativos para que te inicies y desarrolles como percusionista. 

#ElCódigoDeLaPercusión te permite acceder a los conocimientos y recursos necesarios para que puedas aprender a tocar diversos instrumentos de percusión como son: Congas, Djembé, Cajón Peruano, Timbal Brasilero, Bongó y diversos accesorios de percusión.

Y te brinda además las herramientas para que puedas hacer música en diversos contextos musicales -ensamble de percusión, banda, trio, duo, etc.

10 Habilidades claves que mejorarás al aprender
#ElCódigoDeLaPercusión

Lenguaje Musical

Tu "vocabulario musical" se incrementará, enriqueciendo tu capacidad de expresarte musicalmente.

Musicalidad

Al aprender a tocar percusión haciendo música, estimularás y desarrollarás constantemente tu capacidad para expresar ideas musicales.

Técnica de manos y sonido

A través de un trabajo gradual y consciente de técnica de manos, mejoraras tu sonido en el instrumento.

Habilidad Rítmica

El mindset que te brinda #El Código De La Percusión te permitirá comprender y abordar a través de la percusión los más diversos ritmos.

Sentido del Tempo

El entrenamiento con el instrumento te permitirá fortalecer una de las funciones básicas de la percusión, mantener el pulso.

Manejo Corporal

Al incrementar el manejo consciente de tu cuerpo desarrollarás una forma más orgánica de tocar, que te permitirá fluir al ritmo de tus ideas musicales.

Creatividad

La constante retroalimentación entre aprendizaje y práctica musical estimularán un creciente desarrollo de tu creatividad musical.

Escucha activa

Tu capacidad de escucha se refinará, mejorando tu comprensión de diversos contextos musicales.

Confianza y autoestima

Los logros y objetivos que irás superando a lo largo de tu "Camino de Aprendizaje", posibilitarán que desarrolles una creciente dominio del instrumento.

Bienestar

Que juegues, experimentes y te diviertas con la percusión, es el objetivo principal del camino de aprendizaje que te estoy proponiendo.

¡Empíezá tu camino en la percusión hoy !