fbpx

Tenemos las mejores opciones de cursos para que te inicies y perfecciones como percusionista

En el sitio Tocar percusión te ofrezco diversos contenidos pensados para facilitar el acceso a la percusión a personas de todas las edades, tengan o no conocimientos previos de música.

Los cursos online que ofrezco en el sitio están diseñados a partir de un método de aprendizaje sencillo, práctico y divertido, que te proponen aprender a tu tiempo, de forma gradual y progresiva, y haciendo música.

En todos los casos,  # El Código de la Percusión será la guía de tu ruta de aprendizaje, brindándote todos los recursos técnicos, musicales y creativos para que aprendas a tocar y hacer música con diversos instrumentos de percusión.

Aprende a tu ritmo

Los contenidos se encuentran disponibles 24/7 para que puedas adaptar el plan de estudios a tus necesidades y horarios.

Método gradual y progresivo

Te propongo un método de aprendizaje gradual que, de manera manera clara y ordenada, te ofrece todos los contenidos necesarios para desarrollarte como percusionista.

Aprende haciendo música

Aprenderás a tocar percusión de una manera práctica y lúdica a través de actividades y desafíos musicales en los cuales podrás poner en juego los conocimientos y habilidades vas adquiriendo.

Evaluación y feedback

"Tocar Percusión" te ofrece diversos canales de comunicación para compartir e intercambiar conocimientos y experiencias con todos los integrantes de la comunidad, y así poder evaluar constantemente tus progresos.

Tú eliges el instrumento

En Tocar Percusión te brindamos la posibilidad de que tú elijas con cual instrumento quieres empezar aprender percusión, pudiendo optar entre 4 tambores distintos: Djembé, Congas, Cajón Peruano y Timbal Afrobrasilero.

Cualquiera sea tu elección podrás iniciar tu camino en la percusión sin inconvenientes, ya que en todos los casos el aprendizaje los conceptos musicales del ritmo y la percusión se realiza desde el abordaje universal e integral que brinda  #ElCódigoDeLaPercusión.

Asimismo, el trabajo de aprendizaje de la percusión con cada uno de los instrumentos mencionados se complementa con la interacción con diversos accesorios de percusión como son: claves, cencerros, shakers y bombos, que conforman el ensamble de percusión.

10 Habilidades claves que mejorarás al aprender
#ElCódigoDeLaPercusión

Lenguaje Musical

Tu "vocabulario musical" se incrementará, enriqueciendo tu capacidad de expresarte musicalmente.

Musicalidad

Al aprender a tocar percusión haciendo música, estimularás y desarrollarás constantemente tu capacidad para expresar ideas musicales.

Técnica de manos y sonido

A través de un trabajo gradual y consciente de técnica de manos, mejoraras tu sonido en el instrumento.

Habilidad Rítmica

El mindset que te brinda #El Código De La Percusión te permitirá comprender y abordar a través de la percusión los más diversos ritmos.

Escucha activa

Tu capacidad de escucha se refinará, mejorando tu comprensión de diversos contextos musicales.

Manejo Corporal

Al incrementar el manejo consciente de tu cuerpo desarrollarás una forma más orgánica de tocar, que te permitirá fluir al ritmo de tus ideas musicales.

Creatividad

La constante retroalimentación entre aprendizaje y práctica musical estimularán un creciente desarrollo de tu creatividad musical.

Sentido del Tempo

El entrenamiento con el instrumento te permitirá fortalecer una de las funciones básicas de la percusión, mantener el pulso.

Confianza y autoestima

Los logros y objetivos que irás superando a lo largo de tu "Camino de Aprendizaje", posibilitarán que desarrolles una creciente dominio del instrumento.

Bienestar

Que juegues, experimentes y te diviertas con la percusión, es el objetivo principal del camino de aprendizaje que te estoy proponiendo.

Rutas de aprendizaje

La plataforma de contenidos de Tocar Percusión te ofrece diversos recursos interactivos y contenidos multimedia; para que aprendas a hacer música con instrumentos de percusión, te desafíes y pongas en práctica los conocimientos que vas adquiriendo. 

A través de las sucesivas instancias de práctica musical, adquirirás  diversas habilidades necesarias para desempeñarte como percusionista en diversos contextos musicales grupales,-Esamble de Percusión, Banda, etc-.

Los contenidos te proponen un recorrido por los ritmos africanos más destacados y lasprincipales expresiones folklóricas Afroamericanas, como son los ritmos Afrolatinos -son, rumba guaguancó, etc.-, Afroperuanos -festejo, landó, marinera, etc-, Afrocaribeños -cumbia, plena, bomba, etc.- y Afrobrasileros -samba reggae, axe, baiao,  etc-, entre otros.

¡Empíezá tu camino en la percusión hoy !