fbpx

Curso Online Gratis de Percusión: CONGAS

Ingresá y accedé al curso gratuito con el que iniciarás tu camino en el aprendizaje de la percusión. 

Bienvenidos a Tocar Percusión!

Hola!, mi nombre es Facundo Álvarez y te doy la bienvenida a “Tocar Percusión”, un sitio web pensado para abrirte las puertas al mundo de la percusión y darte acceso a todos los recursos necesarios para que aprendas a tocar y a hacer música con instrumentos de percusión, a través de un método sencillo, divertido y apto para todo público, que no requiere que tengas conocimientos previos de música.

He creado la comunidad “Tocar Percusión”, con el objetivo de brindar una experiencia de aprendizaje enfocada, tanto, en que te desarrolles como percusionista, como, en que puedas implementar lo aprendido en la producción colectiva y colaborativa de música a partir del ritmo y la percusión.

"Poné la percusión en tus manos"

En Tocar Percusión encontrarás diversos recursos que te facilitarán el camino de aprender a tocar percusión, a través de un método sencillo y divertido con el cuál aprenderás haciendo música con distintos instrumentos de percusión.

Para ello te proponemos un proceso de aprendizaje en el cual el ensamble de percusión es el espacio en el cual desarrollarás todas las practicas musicales de los contenidos que irás aprendiendo, al tiempo que podrás experimentar los distintos roles que realiza un percusionista en un grupo de percusión o una banda.

Aprende a tu Ritmo

Los contenidos se encuentran disponibles 24/7 para que puedas adaptar el plan de estudios a tus necesidades y horarios.

Método gradual y progresivo

Te propongo un método de aprendizaje gradual que, de manera manera clara y ordenada, te ofrece todos los contenidos necesarios para desarrollarte como percusionista.

Aprende haciendo música

Aprenderás a tocar percusión de una manera práctica y lúdica a través de actividades y desafíos musicales en los cuales podrás poner en juego los conocimientos y habilidades vas adquiriendo.

Evaluación y feedback

"Tocar Percusión" te ofrece diversos canales de comunicación para compartir e intercambiar conocimientos y experiencias con todos los integrantes de la comunidad, y así poder evaluar constantemente tus progresos.

¡Todos pueden aprender a Tocar Percusión!.

10 Habilidades claves que mejorarás al aprender
#ElCódigoDeLaPercusión

Lenguaje Musical

Tu "vocabulario musical" se incrementará, enriqueciendo tu capacidad de expresarte musicalmente.

Musicalidad

Al aprender a tocar percusión haciendo música, estimularás y desarrollarás constantemente tu capacidad para expresar ideas musicales.

Técnica de manos y sonido

A través de un trabajo gradual y consciente de técnica de manos, mejoraras tu sonido en el instrumento.

Habilidad Rítmica

El mindset que te brinda #El Código De La Percusión te permitirá comprender y abordar a través de la percusión los más diversos ritmos.

Escucha activa

Tu capacidad de escucha se refinará, mejorando tu comprensión de diversos contextos musicales.

Manejo Corporal

Al incrementar el manejo consciente de tu cuerpo desarrollarás una forma más orgánica de tocar, que te permitirá fluir al ritmo de tus ideas musicales.

Creatividad

La constante retroalimentación entre aprendizaje y práctica musical estimularán un creciente desarrollo de tu creatividad musical.

Sentido del Tempo

El entrenamiento con el instrumento te permitirá fortalecer una de las funciones básicas de la percusión, mantener el pulso.

Confianza y autoestima

Los logros y objetivos que irás superando a lo largo de tu "Camino de Aprendizaje", posibilitarán que desarrolles una creciente dominio del instrumento.

Bienestar

Que juegues, experimentes y te diviertas con la percusión, es el objetivo principal del camino de aprendizaje que te estoy proponiendo.

¡Empíezá tu camino en la percusión hoy !