fbpx

Curso Online de Percusión + Voces (C 01)

Clase 1 - Técnica y Sonidos en la Conga

En esta primera clase daremos los primeros pasos en la conga, recorriendo los aspectos técnicos fundamentales para generar los sonidos básicos que te permitan tocar los primeros ritmos en el instrumento.

Veremos primeros sonidos con los que puedes empezar tocar la conga, y las 3 células rítmicas con las cuales  con los cuales iniciar a interpretar y crear ritmos en la misma. 

Sigue atentamente los contenidos y conceptos desarrollados en el video, ya que contienen los fundamentos técnicos básicos para empezar a hacer música con la conga.

DESCARGA LAS PARTITURAS Y MATERIALES

Aquí podrás descargar los contenido gratuito del curso, el mismo consiste en una guía que te  facilitará el aprendizaje de los contenidos musicales que se abordan en el curso, y te ayudará a comprender los contenidos musicales, que aparecen en los videos.

Haz click aquí para descargarlo

 

MATERIAL DE PRÁCTICA  PARA DESCARGAR 

A continuación te dejo un partitura con los contenidos desarrollados en el video, y unos ejercicios sugeridos para que pongas en práctica lo aprendido y comiences a hacer tu propia música con la conga.

Recuerda implementar todas las recomendaciones para práctica que te recomendé en video.

¡Adelante!, ¡a hacer sonar ese tambor!

Haz click aquí para descargarlo  

Tocar-Percusion-Escuela-Online-Continua

Materiales de Práctica Clase 1

A continuación, encontrarás los videos de práctica de los contenidos desarrollados en la Clase 1 para que puedas poner en practicar los conocimientos que abordé en el video.

En los videos encontrarás una base rítmica sobre la cual podrás interpretar las 3 células rítmicas que te enseñé, la información musical la tienes en la partitura que te compartí en la página anterior.

En el video contarás con una referencia sonora y visual que te guiará a lo largo del mismo, facilitándote la práctica musical.

Video de Práctica 1 (BPM 60)

Video de Práctica 1 (BPM 80)

Video de Práctica 1 (BPM 100)

Tocar-Percusion-Escuela-Online-Continua

¡Danos tu opinión sobre la clase!

¿Qué te pareció la clase?, ¿Te parecieron interesantes los contenidos desarrollados en la misma?, ¿Te quedó alguna duda de lo que te enseñé en la misma?. 

Dejame tus comentarios, tus opiniones son importantes para mi, y me ayudan a evaluar y mejorar los contenidos que ofrezco desde el sitio Tocar Percusión. 

Saludos y gracias.