Para que sigas poniendo en práctica los conocimientos que te voy transmitiendo en los videos y contenidos del sitio, te propongo un segundo desafío creativo. El mismo consiste en lo siguiente:
1- Luego de haber practicado con los distintos videos y que hayas ganado confianza con el material de práctica, sentate un rato a jugar y experimentar con los materiales incluidos en el video y en la partitura de la clase 2. Nuevamente, todos los ritmos son válidos, así que animate y dejate llevar por el ritmo.
2- Luego de probar distintas opciones selecciona uno de los dos ritmos patrones básicos, y del mismo selecciona una de las variaciones que incluí en la partitura.
3- A partir del patrón rítmico que elegiste, tendrás que generar tu propia variación. Para ello deberás respetar el dibujo rítmico del patrón, es decir mantener todas las figuras que tiene el mismo y crear la variación a partir de reubicar los sonidos agudos y graves en el mismo.
4- Una vez que has definido el ritmo, intenta escribirlo, utilizando como referencia la información que aparece en el video de la clase y en la partitura de la clase que te descargaste.
5- Para cerrar la actividad vas a tener que armar un ritmo que tenga dos compases, es decir, que crearás una secuencia rítmica compuesta por la variación que seleccionaste y la variación que creaste. Las mismas deberás tocarla consecutivamente una de la otra, en el orden que tu decidas.
4- Por último, al igual que en el desafío anterior te pido que te filmes tocando la combinación de ritmos que compusiste y compartilo en el grupo de Facebook de Tocar Percusión. En el video tienes que incluir una toma en la que muestres la partitura donde escribiste tu ritmo y otra en la que aparezcas tocando el ritmo. Yo estaré viendo las distintas publicaciones y te estaré dando feedback respecto al trabajo creativo que has realizado.
Te dejo nuevamente el link de la Comunidad de Usuarios de “Tocar Percusión”. (Todas las publicaciones de ese grupo son privadas y solamente son visibles únicamente para los usuarios y participantes del grupo). Haz click aquí para ingresar