Para ir poniendo ágiles las manos y la mente te propongo un primer desafío musical para cerrar el trabajo con las 3 células rítmicas.
El mismo consiste en lo siguiente:
1- Luego de haber practicado con los distintos videos y que hayas ganado confianza con el material de práctica, sentate un rato a jugar y experimentar con las 3 células rítmicas e intenta crear un ritmo. Todos los ritmos son válidos, así que animate y lanzate a componer tu primer ritmo.
2- El único requisito es que tenes que utilizar la información musical (3 células básicas) y melódica (Golpe Grave / “Tono” y Golpe Agudo / “Abierto”), que hemos visto en el video anterior. Puedes combinarlos, cambiarles golpes, sacarles golpe, lo que tu musicalidad te sugiera.
3- Una vez que has definido el ritmo, intenta escribirlo!. Si escribirlo. ¿¿Que como haces?!. Utiliza como referencia la información que aparece en el video de la clase y en la partitura de la clase que te descargaste. Puedes utilizar cualquiera de las formas de escritura que aparecen en los contenidos del curso.
4- Por último, te pido que te filmes tocando el ritmo que compusiste y compartilo en el grupo de Facebook de Tocar Percusión. En el video tenes que incluir una toma en la que muestres la partitura donde escribiste tu ritmo y otra en la que aparezcas tocando el ritmo. Yo estaré viendo las distintas publicaciones y te estaré dando feedback respecto al trabajo creativo que has realizado.
Te dejo nuevamente el link de la Comunidad de Usuarios de “Tocar Percusión”. (Todas las publicaciones de ese grupo son privadas y solamente son visibles únicamente para los usuarios y participantes del grupo). Haz click aquí para ingresar