fbpx

Curso Online de Percusión - CONGAS (P03)

Video de Práctica 1 (BPM 60)

Video de Práctica 1 (BPM 80)

Video de Práctica 1 (BPM 100)

Materiales de Práctica Clase 3 - Ritmo de Porro

En esta página encontrarás los videos de práctica de los contenidos desarrollados en la Clase 3 para que puedas poner en practicar los conocimientos que abordé en el video.

En los videos encontrarás una base rítmica sobre la cual podrás interpretar el ritmo básico de Porro que te enseñé en el video. 

En la partitura que te compartí en la página anterior, tenés la información musical del ritmo. 

En el video contarás con una referencia sonora y visual que te guiará a lo largo del mismo, facilitándote la práctica musical.

Tocar-Percusion-Escuela-Online-Continua

RECOMENDACIONES PARA UNA SESIÓN DE PRÁCTICA EFECTIVA

 

1 – Realiza una escucha previa sin tocar del contenido musical de los videos para poder conocer el contexto musical y sonoro en el cual vas a realizar la práctica.

2 – Comienza por el video más lento – BPM 60, y una vez que ganes confianza avanza con el resto.

3 – Para una mejor visualización de los contenidos del video, utiliza los mismos en la modalidad de pantalla completa.

4- Al realizar las prácticas busca concentrar tu atención en los distintos aspectos que vimos en el video de la clase: posición corporal, posición de las manos en el instrumento, tocar alternando manos, etc. De esta manera, con las sucesivas sesiones de práctica irás incorporando “buenos hábitos” técnicos para tocar la conga.

5 – ¡Divierte!, y acepta los “errores” como parte del proceso de aprendizaje. No te desanimes si algo no te sale, tomalo como un desafío y pon todas tus energías para superar ese obstáculo y poder seguir avanzando en el proceso de aprender a tocar percusión.

Tocar-Percusion-Escuela-Online-Continua

¡Dame tu opinión sobre los videos de práctica!

¿Qué te parecieron los videos de práctica?, ¿Te parecieron útiles?, ¿Te fue sencillo utilizarlos?. 

Dejame tus comentarios, tus opiniones son importantes para mi, y me ayudan a evaluar y mejorar los contenidos que ofrezco desde el sitio Tocar Percusión. 

Saludos y gracias.